Tratamientos estéticos contraindicados y no contraindicados con el aumento a la exposición solar

Ha llegado el anhelado verano con su protagonista principal: el sol, acompañado de altas temperaturas que nos invitan a salir y disfrutar del buen tiempo. Pero así como cambiamos de estación nuestra piel también cambia y debemos cuidarla mucho más.
Por eso te queremos recomendar los mejores tratamientos para cuidar tu piel y además, te explicaremos que tratamientos están contraindicados en esta época debido al aumento de la exposición solar.
Tratamientos estéticos recomendados con la exposición solar
Entre los tratamientos más solicitados por mujeres y hombres en los centros de estética durante este verano para mantener una piel hidratada y rejuvenecida, destacamos los siguientes:
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico lo podemos encontrar en nuestra piel de forma natural, pero con la edad va disminuyendo ocasionando que la piel pierda su elasticidad y brillo juvenil.
Los tratamientos de relleno dérmico con ácido hialurónico se han convertido en el nuevo estándar de oro. Son muy solicitados, ya que sus efectos para disminuir las arrugas e hidratar la piel tienen mayor duración (hasta 12 meses) en comparación con otros.
Toxina botulínica
Más conocida como Botox (nombre comercial), es una toxina producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum, que se ha utilizado ampliamente en la dermatología cosmética como tratamiento para las arrugas faciales, y en la hidradenitis supurativa, condición que provoca un exceso de sudoración en las axilas e ingle principalmente.
Es un tratamiento con el que desde la primera sesión sentirás sus efectos positivos en la piel. Por lo general es un tratamiento que pueden realizarse todas las personas, sin embargo, no es adecuado en todos los casos, por lo que es necesario una consulta previa con un especialista.
Plasma rico en plaquetas
Es uno de los tratamientos estéticos actuales más usado. Consiste en activar los factores de crecimiento a nivel celular, permitiendo así estimular y restaurar la belleza natural de la piel.
Su efecto antiedad y rejuvenecimiento lo hace ideal para pieles maduras, pero también puede ser utilizado en pieles más jóvenes con problemas de acné, debido a sus propiedades regenerativas.
Tratamientos estéticos contraindicados con la exposición solar
Cuando el sol y las altas temperaturas predominan, hay que tener mucha precaución con los productos y tratamientos que usamos en nuestra piel, ya que podrían ocasionarnos más problemas que beneficios, por eso, te aconsejamos esperar que pase el verano para realizarte los siguientes tratamientos:
Depilación láser
El crecimiento del vello en lugares no deseados puede estropear nuestros planes de verano, la ventaja es que podemos resolverlo con la fotodepilación.
Este procedimiento estético consiste en utilizar un láser con luz pulsada sobre la piel, para eliminar en varias secciones los folículos pilosos donde se origina el vello.
Generalmente se hace antes de la llegada del verano para poder disfrutar de sus resultados, ya que las sesiones pueden durar de 2 a 3 meses. Entre sus efectos adversos puede ocasionar enrojecimiento e inflamación de la piel, lo cual empeoraría con la exposición solar.
Tratamientos antimanchas y para el acné
Existen múltiples tratamientos eficaces como peelings químicos, láser con luz pulsada o microdermoabrasión. que dependiendo de la gravedad de tus manchas o acné te pueden ayudar.
La desventaja de estos tratamientos es que están contraindicados con la exposición solar sin la debida protección, ya que las manchas pueden empeorar y los rayos UV-B penetrarían con mayor intensidad en tu piel.
Recuerda que la evaluación por un profesional en medicina estética, es la mejor opción, él te indicará el tratamiento adecuado para que luzcas una piel sana y radiante este verano. Puedes consultarnos para que el equipo de Alluring Clinic te ayude a evaluar y aconsejarte el mejor tratamiento para que tu piel esté radiante este verano.