Tratamiento de labios con AH vs tratamiento de la región peribucal

Hay veces que al mirarnos en el espejo nos da la sensación de que la expresión de nuestros labios y boca han ido cambiando con el tiempo y es ahora menos juvenil que antes.
Los labios y la zona que los rodean están muy relacionados con una imagen de juventud y belleza. Es habitual cuando hablamos, que la mirada de los demás se centre en buena parte en nuestra boca, siendo los labios y la región peribucal una tarjeta de presentación de nuestro rostro.
Por eso es muy común que cuando este área se ve afectada, ya sea por unos labios menos voluminosos, por arrugas peribucales, por una piel envejecida o deshidratada o incluso por unas líneas de marioneta pronunciadas, dé una sensación de mayor edad.
Muchas veces nuestros clientes, tanto hombres como mujeres, vienen a nuestra clínica solicitándonos un tratamiento para rellenos de labios y recuperar así su imagen. Pero hay que tener en cuenta que, si bien los labios son la parte central y más visible, muchas veces son los signos de envejecimiento de la zona peribucal los que más afectan a un cambio de expresión del rostro.
Es importante hacer un estudio personalizado de cada caso para poder asesorar sobre qué tipo de tratamiento es el más adecuado para cada persona.
Relleno de labios con Ácido Hialurónico
La aplicación de ácido hialurónico en los labios es, sin duda, una de las técnicas más demandadas por hombres y mujeres en medicina estética. Este tratamiento aporta el volumen, la definición y la armonía a los labios que se ha ido perdiendo con los años.
El tratamiento, que se ha ido perfeccionando mucho a lo largo del tiempo, es poco invasivo, muy seguro y con pocos efectos secundarios al ser una sustancia segregada por nuestro propio organismo de forma natural.
Es el método idóneo dar volumen a los labios, corregir irregularidades y darles una forma más armoniosa y carnosa. Se aconseja no aplicarlo por fuera de la línea natural, esto permitirá que el resultado final sea natural y encaje con nuestros rasgos faciales.
Al ser un tratamiento relativamente sencillo que consiste en la aplicación de una serie de inyecciones o infiltraciones que no necesitan anestesia.
Este procedimiento necesita de un buen diagnóstico realizado por un profesional de la medicina estética, ya que no todos los labios necesitan el mismo tratamiento. Es necesario valorar cuál es el defecto del labio para ver que técnica ofrece el mejor
resultado. Además, aunque utilizamos ácido hialurónico, no podemos utilizar cualquiera y este debe de ser el apropiado para ese área.
Tratamiento de la región peribucal
Habitualmente el envejecimiento visible alrededor de la boca (región peribucal o perioral) es mayor que en otras áreas ya que es una zona en continuo movimiento (al hablar, comer, reír,…).
Los signos más habituales con el paso del tiempo es la piel con falta de elasticidad, musculación algo caída, piel deshidratada, arrugas de expresión, arrugas del surco nasogeniano, arrugas de marioneta, arrugas sobre el labio superior (código de barras) o en el mentón.
El tratamiento para recuperar está zona consiste en una redensificación mediante la infiltración habitualmente de ácido hialurónico como en el caso de los labios, aunque a veces también es adecuado el uso de Botox.
Los resultados son muy satisfactorios y supone una fantástica prevención para evitar que ese área siga degradándose y dando aspecto de una piel cada vez más envejecida. No olvidemos que cuando los signos de envejecimiento son muy marcados, su corrección es algo menos satisfactoria que cuando son incipientes, y de igual forma, el tratamiento suele ser más costoso a medida que la corrección requerida es mayor.
Entonces ¿qué tratamiento es el más adecuado?
Como conclusión, podemos decir que no hay un tratamiento más o menos adecuado en general. Aunque el relleno de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos más habitual realizados en medicina estética, no siempre es más adecuado que aplicar un tratamiento de la región peribucal. Hacer un estudio preliminar es fundamental para un buen asesoramiento y determinar la mejor opción.
En Alluring Clinic evaluaremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor procedimiento para lucir más joven. Para cualquier duda puedes contactar con nosotros sin compromiso.
Cualquier técnica aplicada para el tratamiento en nuestra clínica de medicina estética en Madrid se realiza en la propia consulta y no es preciso ningún periodo de baja, es decir, el paciente puede continuar con su vida normal el mismo día.