¿Sabes qué es un tratamiento Full Face y para quién está indicado?

¿Qué es un tratamiento Full Face?
Un tratamiento Full Face consiste, como su propio nombre indica, en un tratamiento facial integral. Es una solución completa cuyo objetivo es la mejora del aspecto del rostro de una forma global.
Con el paso del tiempo y la influencia de otros factores ambientales como el sol y la contaminación o factores genéticos, la piel pierde elasticidad, hidratación y volumen, apareciendo arrugas, bolsas, ojeras o flacidez. Estos signos de la edad no se reflejan habitualmente en una sola zona del rostro, sino en varias.
¿Para quién está indicado el tratamiento Full Face?
Muchas veces los pacientes acuden a nuestra clínica de medicina estética sin saber exactamente qué tratamiento quieren o necesitan, simplemente buscan un tratamiento que les proporcione un aspecto rejuvenecido. Para ellos y para todos los pacientes que deseen recuperar la luminosidad y juventud del rostro de forma natural, está indicado el tratamiento Full Face.
Es un procedimiento bastante solicitado y valorado tanto por hombres como por mujeres, que desean una mejora integral del área facial, eliminando algunos de los signos visibles más habituales de la edad.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El primer paso, como siempre, es ponerse en manos de un especialista que nos brinde la seguridad necesaria a la hora de realizar el tratamiento.
El profesional lo primero que hará es analizar de manera personalizada cada caso, determinando qué zonas del rostro y qué signos del paso del tiempo se pueden corregir, signos como:
- Arrugas de expresión
- Líneas de marioneta
- Patas de gallo
- Caída de los tejidos por pérdida de elasticidad y aumento de la flacidez
- Pérdida de volumen de distintas zonas
- Signos de cansancio
- Cejas caídas
- Bolsas y ojeras
- Mejillas flácidas
- Arrugas comisura bucal
- Perdida de volumen en los labios
- Pliegues nasolabiales
- Piel fotoenvejecida,
Una vez realizado un primer análisis, se le prepara y expone el plan de tratamiento al paciente y se procede a determinar y marcar el área facial a trabajar y los signos a corregir para comenzar a aplicar el tratamiento más apropiado en cada zona de la cara.
En el caso de los pómulos, se realzan y se sitúan en el lugar que naturalmente le corresponde con relleno de ácido hialurónico. En zonas con pérdida de volumen, se recuperan dichos volúmenes empleando distintas técnicas y productos de relleno según cada caso.
A continuación, se procede a suavizar las arrugas del rostro, en la frente, los ojos, así como el área del mentón con tratamientos de Botox, ácido hialurónico o Ellanse según los casos.
Para los labios, se realiza un tratamiento de aumento o se marca el perfil del labio para destacarlo y proyectarlo un poco.
Finalmente, se aplica toxina botulínica en la zona periocular y en el entrecejo.
Después del tratamiento, en aproximadamente 10 días el paciente podrá observar cómo su rostro se ve más joven. El área facial lucirá mucho más natural, joven y luminosa.
Tratamiento Full Face en Madrid
Hay que señalar que no todos los casos son iguales y la aplicación del tratamiento más adecuado depende de muchos factores además de la edad. Por eso es de especial importancia analizar cada caso y planificar el tratamiento que por definición llevará asociado el uso de varios productos para las distintas zonas a tratar en función de los objetivos que se quieran conseguir.
En Alluring Clinic evaluaremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor procedimiento para lucir un rostro más joven y luminoso. Para cualquier duda puedes contactar con nosotros sin compromiso.
Cualquier técnica aplicada para el tratamiento en nuestra clínica de medicina estética en Madrid se realiza en la propia consulta y no es preciso ningún periodo de baja, es decir, el paciente puede continuar con su vida normal el mismo día.