Terapia regenerativa con exosomas

Resultados regenerativos espectaculares

Los exosomas son pequeñas vesículas que contienen proteínas celulares y fragmentos de ADN y ARN que son excretados por las células para comunicarse entre ellas que ofrecen unos resultados regenerativos espectaculares.

¿Cómo actúan los exosomas?

Estas pequeñas partículas actúan como mensajeros celulares, facilitando la comunicación intracelular. Con capacidades fundamentales de las células madre, los exomas son capaces de mandar señales a las células dañadas para que éstas puedan mejorar su funcionamiento, lo que posibilita la regeneración y el rejuvenecimiento celular.

Zonas de aplicación

El tratamiento con exosomas se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo con problemas cutáneos, siendo su uso más frecuente en rostro, cuello, escote, zona íntima y cuero cabelludo.

Beneficios

Los exosomas tienen muchas propiedades para la salud y apariencia de la piel. Entre sus principales beneficios destacan:

  • Hidratación profunda. Gracias a los lípidos que contienen, los exosomas ayudan a mantener y restaurar la hidratación de la piel. Fortalecen la barrera cutánea, reducen la pérdida de la humedad, manteniendo la piel hidratada y suave.
  • A nivel interno, estimulan la producción de colágeno y elastina, traduciéndose en un rejuvenecimiento de la piel visible. Las arrugas, la flacidez y las manchas se atenúan o desaparecen.
  • Reducción de la inflamación. Algunos exosomas contienen factores antiinflamatorios que calman la piel y reducen el enrojecimiento y la irritación.
  • Reducción de las manchas oscuras.
  • Reparación de daños cutáneos. Ayudan a la reparación de la piel dañada por el sol, envejecimiento u otros factores como el acné.
  • Mejora de la textura de la piel. Con la renovación celular y la reducción de apariencia de poros dilatados se mejora el aspecto de la dermis.
  • Gracias a sus antioxidantes, protegen la piel contra el estrés oxidativo provocado por los radicales libres.
  • Favorecen el crecimiento del cabello. Los exosomas actúan sobre los folículos pilosos que están en reposo y los llevan a la fase de crecimiento. Además, producen un efecto hidratante en la fibra y cuello cabelludo, mejorando la textura del cabello, su brillo y luminosidad.

Resultados del tratamiento regenerativo con exosomas

Los resultados, aunque dependerá de cada caso, comienzan a los dos o tres días después del tratamiento e irán siendo más visibles de manera progresiva.

Dependiendo de las condiciones de la piel del paciente, se recomienda realizar entre 3 y 6 sesiones, espaciadas 15 días, de unos 40 minutos aproximadamente.

Los exosomas están activos durante un tiempo de seis a ocho meses después del tratamiento, cuando se recomienda realizar una sesión adicional para mantener los resultados.

¿Para quién está indicado?

De manera general todas las pieles se pueden beneficiar de la terapia con exosomas por su amplia gama de beneficios.

Está particularmente indicada en pacientes con piel envejecida, opaca, problemas de acné, manchas, textura desigual, poros dilatados y finas líneas o con problemas capilares como la alopecia.

También es una buena opción para aquellos casos en los que, tras someterse a un tratamiento láser, se presenta irritación.

¿Cómo se realiza?

El tratamiento con exosomas se realiza aplicándolos en la piel o tejido por medio de terapias con microagujas como el dermapen, o la radiofrecuencia fraccionada (rostro y cuero cabelludo), mediante un aplicador de ondas electromagnéticas.

Además, es posible complementarlo con otros productos cosméticos para garantizar una reparación completa de la piel.

Tratamiento con exosomas en Madrid

Como se ha visto, el tratamiento regenerativo con exosomas supone toda una revolución en el campo de la medicina estética. En cualquier caso, desde Alluring Clinic siempre destacamos la necesidad de que el paciente acuda a un profesional médico de confianza para una valoración inicial y evitar riesgos innecesarios.

Dado que existen diferentes opciones de tratamiento, la decisión del tratamiento siempre será individualizada y tomada junto con el paciente en función de la exploración, preferencias e historia clínica del paciente.

En una primera consulta informativa gratuita, analizaremos tu caso para identificar el mejor tratamiento para tu situación.

¡Contacta con nosotros en el 676 377 187 o mándanos un formulario si quieres más información!

    He leído y aceptoel Aviso legal y la Política de privacidad