Rinomodelación

La nariz es un rasgo muy característico de la fisionomía humana que centras las miradas por su situación estratégica en el centro del rostro. De su tamaño y forma depende muchas veces el equilibrio de la cara de una persona, por lo que son muchas las que no se sienten del todo a gusto con su apéndice nasal.
En la actualidad, los tratamientos de restauración o modificación estética de la nariz han ganado popularidad dado que ya no es necesario pasar por el quirófano gracias a técnicas como la rinomodelación.
¿Qué es la rinomodelación y en qué consiste?
La rinomodelación es un tratamiento estético para corregir las alteraciones estéticas de la nariz a través de un procedimiento mínimamente invasivo. Consiste en rellenar partes de la zona nasal para modificar su forma con rellenos faciales biocompatibles para corregirla y darle un aspecto más equilibrado con el resto del rostro.
La rinomodelación comienza con una consulta médica y el estudio de la zona con el objetivo de conocer las preferencias del paciente y objetivar las posibilidades de cambio.
La técnica se realiza suministrando el material de relleno a través de microinyecciones. Las sustancias que se aplican son el ácido hialurónico principalmente, aunque también se puede aplicar la hidroxiapatita cálcica o los hilos de polioxanona, en las zonas de la nariz que se han pactado previamente con el profesional médico.
Mediante este procedimiento, se va redibujando la nariz haciendo su forma más recta, o más respingona, o corrigiendo asimetrías e irregularidades, en función del objetivo buscado. No obstante, la rinomodelación no está indicada para pacientes que presente un caballete muy prominente y marcado ya que no permite reparar la base ósea.
Es igualmente posible mejorar los resultados de una rinoplastia previa que estéticamente no sea de gusto del paciente.
Beneficios y resultados
La rinomodelación está indicada para todas aquellas personas insatisfechas con el aspecto de su nariz y desean mejorar las irregularidades del caballete y la punta nasal, corregir asimetrías, rectificar la desviación o modificar el cierre del ángulo nasolabial y la caída de la punta.
Esta técnica es válida para prácticamente todo tipo de pacientes, es indolora y no deja marcas ni cicatrices. Otro de los beneficios que ofrece la rinomodelacion es que es un procedimiento reversible en el caso de que no se quede satisfecho con el resultado obtenido.
Los resultados se muestran de forma inmediata y tienen una duración en torno a los 18-24 meses, momento en el que será conveniente repetir el tratamiento.
Diferencias entre la rinomodelación y la rinoplastia
Mientras que la rinomodelación es un tratamiento no invasivo para modificar pequeñas alteraciones estéticas, la rinoplastia es una intervención quirúrgica que supone el uso de anestesia general y posoperatorio para cambiar la apariencia de la nariz o mejorar la respiración.
La parte superior de la estructura de la nariz es de hueso, mientras que la zona inferior es de cartílago. La rinoplastia puede modificar tanto el hueso, como el cartílago y la piel. Tras la intervención, la nariz puede congestionarse debido a la hinchazón o por las férulas puestas dentro por el cirujano. También es habitual -como en toda operación quirúrgica- sentir la zona dolorida los primeros días, y existe riesgo de infección.
En el caso de la rinomodelación los resultados son inmediatos y el procedimiento, que se realiza en consulta, tiene una duración aproximada de 30-40 minutos.
La intervención de rinoplastia dura de una o dos horas, y habrá que esperar un mes para apreciar los resultados, aunque el definitivo no se verá hasta pasado un año de la intervención, periodo en el cual la nariz puede todavía sufrir cambios.
En resumen, la rinomodelación es una técnica preferible frente a la rinoplastia siempre y cuando sea capaz de solucionar el problema estético. A su vez, se trata de un tratamiento más corto, con resultados y recuperación más rápida y, por tanto, también más económica.
Tratamiento de rinomodelación en Madrid
En Alluring Clinic en Dr. Casado ofrece un asesoramiento personalizado a cada paciente. Dependiendo de las necesidades de cada caso, en una primera consulta informativa gratuita, analizaremos tu caso para identificar y recomendarte un tratamiento efectivo de remodelación facial para realizarlo en nuestra Clínica de medicina estética en Madrid.
En Alluring Clinic somos especialistas en la aplicación del tratamiento de rinomodelación.