REJUVENECIMIENTO FACIAL

Tratamientos Faciales

La tecnología estética ha avanzado significativamente, ofreciendo una amplia variedad de tratamientos para rejuvenecer y revitalizar el rostro que, dependiendo de las necesidades de cada paciente se pueden realizar de forma conjunta o aislada.

PEELING DESPIGMENTANTE MADRID

PEELING QUÍMICO

Existen tratamientos mínimamente invasivos como los peelings químicos en los que se emplean diferentes ácidos para exfoliar las capas superficiales de la dermis, promoviendo la regeneración celular y mejorando la apariencia de la piel.

La aplicación estas sustancias con capacidad exfoliante se realiza con el objetivo de eliminar la capa superficial de la piel del rostro y que esta se regenere de nuevo de manera rápida. De este modo se consigue tener una piel más suave, tersa y luminosa, eliminando impurezas, pequeñas arrugas, manchas o marcas de acné.

Los peelings químicos faciales pueden ser superficiales, medios o profundos en función de las capas de la piel en donde actúen para conseguir los efectos deseados.

El procedimiento es sencillo, rápido y sin molestias, salvo un leve picor momentáneo en la piel tratada.

MESOTERAPIA

La mesoterapia facial es un procedimiento en el que se utiliza un coctel revitalizante de vitaminas y otras sustancias entre las que el ácido hialurónico es un componente común, que mejoran las propiedades de la piel para prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo.

A través de la mesoterapia facial se aporta a la piel los nutrientes que necesita para mejorar los tejidos de rostro, cuello y escote. Con esta técnica se logra estimular, hidratar y tonificar la piel, dándole un toque extra de luminosidad.

La infiltración de estas sustancias se aplica en las capas más superficiales de la piel mediante microinyecciones que no sobrepasan los 4mm.

La mesoterapia es un tratamiento completo por sí mismo, aunque se pueden potenciar sus resultados en combinación con otros tratamientos faciales como los peelings.

radiofrecuencia FACIAL Madrid
tratamiento con acido hialuronico en madrid

NEUROMODULADORES Y RELLENOS

Un neuromodulador es una sustancia que disminuye o “modula” la función del músculo sobre el que se aplica y es uno de los tratamientos más solicitados en medicina estética para el rejuvenecimiento facial. Son una excelente opción para tratar las arrugas del tercio superior de la cara. Se utiliza principalmente para, mediante finas microinyecciones en la zona, corregir las arrugas de expresión en estadios tempranos, o como medida preventiva para evitar su aparición. Con la aplicación de este neuromodulador se consigue la relajación de la musculatura durante su tiempo de acción que normalmente es entre 4 y 6 meses).

Por su parte, el ácido hialurónico es idóneo para restaurar volumen de una manera natural, rellenar arrugas y mejorar la hidratación de la piel.

Se trata de un material de relleno reabsorbible, con efecto temporal, que se aplica mediante microinyecciones o microcánulas que, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro, incluidos los labios, y conseguir volumen en función del tipo de ácido hialurónico utilizado, en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento.

INDUCTORES DEL COLÁGENO Y BIOESTIMULADORES

El objetivo de los tratamientos estéticos con precursores o inductores de colágeno es eliminar la flacidez facial y conseguir una dermis más firme. Estas sustancias se inyectan en el rostro para activar la producción natural de esta proteína, ayudando no solo a la corrección de las arrugas y pliegues en la piel, sino también por la estimulación de la producción del colágeno propio del cuerpo para obtener un resultado duradero y natural.

Los principios activos empleados en este procedimiento no están destinados a rellenar, sino a bioestimular la zona. Entre los más empleados se encuentran:

  • Hidroxiapatita cálcica: Además de estimular la producción de colágeno, proporciona el llamado “efecto V”, que consiste en devolver al rostro un aspecto más joven realizando un estiramiento al que se conoce como  lifting no quirúrgico.
  • Ácido poliláctico: Está indicado para reponer el volumen en pieles que lo han perdido a causa de la edad o por una pérdida importante de peso y/o pérdida de compartimentos grasos faciales.
  • Policaprolactona: Ayuda a mejorar los principales problemas del envejecimiento facial: la flacidez, arrugas y la pérdida de volumen. Puede presentarse en diferentes formatos, como inyectable en microesferas diluidas en una solución de carboximetil-celulosa como es el caso de Ellansé, o como solución acuosa como Gouri.

Por otro lado, la bioestimulación con plasma rico en plaquetas o PRP es uno de los tratamientos más avanzados de rejuvenecimiento facial, utilizando una sustancia que fabrica nuestro propio cuerpo.

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un preparado autólogo (extraído de la sangre del paciente) de plaquetas en plasma concentrado. El procedimiento se realiza mediante la extracción de sangre, que se centrifuga y se extrae el plasma rico en plaquetas para posteriormente realizar la infiltración a nivel facial.

Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso. Las plaquetas liberan factores de crecimiento que son los encargados del efecto relacionado con el rejuvenecimiento de la piel, estimular los fibroblastos para mejorar la producción de colágeno y elastina para suavizar las arrugas.

Esta técnica funciona muy bien sola o combinada con otros tratamientos faciales antienvejecimiento.

REGENERACION FACIAL CON EXOSOMAS

BIOESTIMULACION CON EXOSOMAS

En Alluring Clinic hemos dado un paso significativo al incorporar los exosomas epidérmicos en nuestros tratamientos, y ofrecer así una nueva y revolucionaria solución para combatir el envejecimiento cutáneo.

Los exosomas, pequeñísimas vesículas extracelulares cargadas de moléculas bioactivas, han surgido como una poderosa herramienta en el campo de la medicina regenerativa.

Tienen un alto potencial para estimular la regeneración y rejuvenecimiento de los tejidos tanto en la piel como en los folículos capilares del cabello dado que contienen una altísima concentración de factores de crecimiento.

De manera general, la aplicación de los exosomas es mediante mesoterapia o radiofrecuencia fraccionada con microagujas.

TERAPIAS ENERGÉTICAS

Radiofrecuencia: En esta técnica se utiliza un equipo que emite ondas electromagnéticas para calentar las capas profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno y mejorando la firmeza. Al aumentar la circulación sanguínea, mantiene la piel firme y oxigenada.

Mejora la calidad y la elasticidad de la piel, corrige líneas de expresión y devuelve los niveles de hidratación perdidos debido al envejecimiento.

LPG Facial: Mediante el procedimiento con LPG facial se estimula las sustancias esenciales naturales que se van perdiendo. El dispositivo empleado en esta técnica antienvejecimiento cuenta de válvulas motorizadas que aplican un agradable pero efectivo masaje que estimula las células permitiendo a los fibroblastos reactivar su producción de colágeno.

Está demostrado que con esta técnica se consigue un 80% más de ácido hialurónico, un 70% de piel más firme y un 87% de arrugas más lisas.

La tecnología LPG Endermologie reafirma y tonifica la piel rellenando las líneas de expresión y levantando el rostro, redefiniendo el óvalo y disminuyendo la papada. Asimismo, tiene acción détox, ya que consigue un efecto desintoxicante de las células muertas y oxigenación de la piel.

Se trata también de un procedimiento adecuado para mejorar el tono de la piel cuando ésta ha perdido brillo y color.

LPG FACIAL EN MADRID

Rejuvenecimiento facial en Madrid

En Alluring Clinic, centro reconocido por sus servicios de excelencia en medicina estética facial y corporal, ofrecemos una gama variada de tratamientos de rejuvenecimiento facial. Dado que existen diferentes opciones de tratamiento a este problema, la decisión del tratamiento será siempre individualizada y tomada junto al paciente en función de la exploración, preferencias e historia clínica del paciente.