Recuperar el peso tras el confinamiento

Tras los meses vividos de confinamiento en nuestras casas, la mayoría de nosotros hemos engordado unos kilos dado que, en general, hemos comido más y peor que de costumbre, además de la falta de actividad física.
Además, esta situación excepcional por la que hemos pasado también ha podido alterar nuestro peso debido a las situaciones de ansiedad o estrés que ha podido generar el largo encierro.
Momento para comenzar una vida más saludable
De hecho, según diferentes estudios realizados por expertos, entre dos y cinco kilos de más y un incremento de los índices de sobrepeso y obesidad, es la factura física que nos ha supuesto estas semanas de encierro.
Ahora que llega el momento de volver a la “normalidad” y recuperar nuestras actividades cotidianas poco a poco, es una excelente oportunidad para iniciar esta nueva fase con en el propósito de un cambio hacia un estilo de vida más saludable y
desprendernos de esos kilos y grasas localizadas que hemos ido acumulando.
Entrar en la ‘nueva normalidad’ con menos peso
Dadas las fechas, con el verano a la vuelta de la esquina, puede ser tentador lanzarnos a hacer una dieta milagro, pero como hemos visto en otras entradas de este blog, la realidad es que son poco seguras, nada saludables y muy poco efectivas.
Como hemos comentado en otras ocasiones, una dieta alimenticia tiene que ser rica, variada, equilibrada, nutritiva y, por supuesto, individualizada, ya que cada organismo es diferente.
Para perder peso de forma saludable lo más apropiado es recurrir a un especialista dietista-nutricionista, quien nos realizará un estudio personalizado, corregirá los errores alimentarios y nos educará en materia nutricional y de estilo de vida.
Dietas DAP, una opción rápida pero segura
Una alternativa avalada por nutricionistas que ayuda a perder peso de forma segura y relativamente rápida son las Dietas DAP, Dieta de Aporte Proteico.
Se trata de un tratamiento médico-estético basado en el aporte de forma equilibrada de las proteínas, disminuyendo la ingesta de hidratos de carbono y grasas.
La duración de esta dieta es de uno a dos meses y con este método se puede llegar a adelgazar entre 7 y 10 kilos mensuales, sin perder masa muscular, dependiendo de la constitución de cada persona.
Estas son las principales ventajas de una dieta DAP:
- Se controla muy bien el hambre ya que tendremos en todo momento sensación de saciedad.
- La pérdida de peso se produce de una manera rápida fundamentalmente al inicio, y sobre todo en la grasa del abdomen.
- No existe pérdida de masa muscular.
- Sensación de vitalidad, sin experimentar la falta de energía que se siente al realizar otras dietas.
Si además combinamos la Dieta de Aporte Proteico con un tratamiento estético corporal como la radiofrecuencia o LPG, conseguimos reducir y definir nuestro cuerpo de una manera muy efectiva.
Porque sabemos que volver adoptar nuevos hábitos no es tarea fácil, más tras estos complicados meses que hemos vivido, en Alluring Clinic te ofrecemos nuestro servicio de nutrición a través del cual personalizaremos tu dieta. Contamos con el soporte profesional más adecuado para realizar una dieta con aporte proteico con un enfoque completamente adaptado a tus necesidades.