Mostrar unos labios atractivos nos dota de carácter y personalidad. Los labios no son solo volumen, también es muy importante su forma. Por ello, son muchas las mujeres a las que les gustaría lucir unos labios bien silueteados, pero con aspecto natural.
Dar a nuestra sonrisa un aspecto distinto gracias al perfilado de labios con ácido hialurónico, uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad por su eficacia y sencillez en manos expertas.
El ácido hialurónico es un elemento que tenemos en el cuerpo humano y una de sus principales funciones es la de mantener el volumen, el tono y la hidratación de la piel.
Su empleo está cada vez más extendido debido a sus buenos resultados y a la facilidad de aplicación. Aplicando esta sustancia, que se encuentra presente en nuestra piel, a los labios, podemos mejorar nuestra sonrisa de una manera rápida y sencilla.
Si quieres dar una nueva imagen a tu sonrisa en nuestra clínica de medicina estética en Chamberí podemos ayudarte con este tratamiento de perfilado de labios con ácido hialurónico.
¿En qué consiste el tratamiento de perfilado labial?
El perfilado de labios es un tratamiento médico estético que se realiza mediante infiltraciones de ácido hialurónico a través de finísimas cánulas o agujas en el borde natural de las comisuras de los labios, a nivel muy superficial, con un delineado que permite mejorar la apariencia del contorno labial.
Es un procedimiento muy poco invasivo por lo que puede llevarse a cabo en la mayoría de las personas, aunque está contraindicado en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o pacientes con herpes labial activo.
Se diferencia de otro tratamiento muy popular, el aumento de labios con ácido hialurónico, en que en este caso no se busca aumentar el volumen de la zona, sino recuperar o redefinir su forma. No obstante, ambos tratamientos, aumento y perfilado, podrían realizarse de manera conjunta si se busca un resultado más completo.
Beneficios del perfilado con ácido hialurónico
El perfilado de labios con ácido hialurónico permite, de forma inmediata, mejorar el contorno labial e hidratar la piel, con resultados muy naturales.
Con esta técnica conseguimos redefinir la forma de los labios, corregir imperfecciones y asimetrías en las comisuras y rellanar las arrugas popularmente conocido como “código de barras”.
Duración de los resultados
Los resultados de la técnica de perfilado de labios con ácido hialurónico no son definitivos, y dependerá del tiempo que tarde cada organismo en absorberlo. De forma general, el perfilado dura entre 8 y 12 meses. El primer retoque suele realizarse al año de la primera aplicación.
Postratamiento
La duración de este sencillo tratamiento suele ser de aproximadamente 15 minutos y es totalmente seguro. Durante su realización es posible sentir una pequeña molestia, aunque se puede aplicar de forma previa una crema anestésica para que resulte indoloro. Puede aparecer una ligera inflamación pasajera que desaparece en las siguientes horas.
Tras perfilar los labios con ácido hialurónico es importante seguir una serie de pautas como no exponerse a la luz solar, no morderse ni masajear los labios, no gesticular en exceso, evitar maquillarse y fumar la semana siguiente al tratamiento.
Esta técnica no requiere de un período de recuperación, de manera que pueden realizarse en cualquier época del año y no produce alteraciones en la agenda laboral ni social del paciente.
Tratamiento de perfilado de labios con ácido hialurónico en Madrid
A la hora de decidirse sobre un tratamiento de perfilado con ácido hialurónico, es importante que el profesional médico estético te realice un estudio previo de los labios y sus proporciones para lograr la sonrisa que buscas con todas las garantías.
En Alluring Clinic ofrecemos un asesoramiento y diagnóstico personalizado a cada paciente por parte del equipo médico de nuestra Clínica de Medicina Estética en Madrid. Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso. Estudiaremos tu caso particular y te asesoraremos de todo el proceso.