Los «milagros» y la ciencia
Dr. Juan José Casado Caro (Director Médico Alluring Clinic)
Con cierta frecuencia, todos recibimos anuncios en los que se prometen “milagros” con productos naturales, sin inyecciones, sin dolor, sin riesgos… Casi siempre en este tipo de publicidad se aduce que son tratamientos revolucionarios recién desarrollados. Lo cierto es que cuando buscamos información científica acerca de estos supuestos métodos novedosos, nos encontramos con un enorme vacío.
En esta entrada de nuestro blog, no voy a hablar de “milagros”, ni de tratamientos revolucionarios cuyos resultados publicitados son imposibles de demostrar ya que carecen del mas mínimo aval científico. Muy al contrario, vamos a hablar de una tecnología que lleva más de 30 años investigando y publicando resultados en revistas científicas. Hablamos de LPG endermology® que con estos años de evolución llega hasta nuestros días con la última tecnología perfectamente desarrollada y lanzada hace unos meses con la “sabiduría” acumulada de todo este tiempo. Reconozco que yo mismo me he sorprendido en varios casos de los resultados conseguidos con una tecnología no invasiva y segura, ya que en general, asumimos que para ser eficaz debemos ser agresivos y penetrar con agujas u otros medios en el organismo.
A lo largo de los próximos días os iré desarrollando algunos de los tratamientos estrella con LPG endermology®. Pero para abrir boca, sólo unas imágenes y comentarios generales sobre sus resultados en eficacia y seguridad:


- Permite tratar las patologías tisulares más serias (cicatrices, fibrosis, linfedema, quemaduras, etc.) potenciando las capacidades intrínsecas de la piel.
- A nivel corporal y facial, una correcta e inteligente estimulación de la piel es capaz de realizar transformaciones increíbles: acelerar la producción de sustancias rejuvenecedoras (colágeno, elastina, ácido hialurónico, etc.) para reafirmar, activar el proceso de eliminación de células grasas para estilizar la silueta y estimular los intercambios líquidos para una acción detox profunda. La técnica endermologie® se ha ajustado para explotar este potencial natural, de forma completamente no invasiva, no agresiva, agradable y segura.