FLACIDEZ FACIAL

Tratamientos Faciales

La flacidez facial es una preocupación común a medida que envejecemos. A medida que pasa el tiempo, nuestra piel pierde elasticidad y firmeza, lo que puede resultar en una apariencia caída y envejecida. En gran medida, la flacidez facial se produce en paralelo a la pérdida y desestructuración del colágeno en la piel. Estas alteraciones en el colágeno se inician en la década de los 30 y van progresando a lo largo de los años aumentando la velocidad de pérdida de colágeno progresivamente.

En casos en los que la flacidez facial es más pronunciada, existen diferentes tratamientos estéticos disponibles, como la radiofrecuencia, la terapia con láser, rellenos dérmicos o hilos tensores que ayudan a estimular la producción de colágeno y tensar la piel para obtener resultados visibles de manera rápida y natural. Todos estos tratamientos tienen en común la inducción de colágeno en la piel, de manera que se pueda revertir parcialmente el proceso y ralentizar dicha pérdida.

En general, podemos clasificar los métodos de inducción de colágeno en mecánicos, térmicos y químicos.

LPG FACIAL EN MADRID

LPG FACIAL

El LPG facial es un tratamiento estético no invasivo que utiliza la tecnología de la endermología para tratar la flacidez facial y mejorar la apariencia de la piel. Hablamos de un método de inducción de colágeno por estimulación mecánica de la piel.

Se realiza empleando un dispositivo especializado que utiliza un sistema de rodillos motorizados y succión controlada para masajear y estimular la piel del rostro. Estos rodillos ejercen una presión suave y profunda sobre la piel, lo que ayuda a estimular la circulación sanguínea y linfática, y a activar la producción de colágeno y elastina por estimulación de los fibroblastos de la piel, que son las células que fabrican el colágeno y la elastina.

LPG Endermologie® consigue rellenar arrugas, reafirmar la piel y disminuir la papada de forma agradable y segura. Una alternativa 100% natural para estimular la actividad celular de nuestra piel.

El número de sesiones necesarias dependerá del resultado que se quiera conseguir, pero al principio han de ser dos veces por semana para conseguir una estimulación óptima. Una vez terminado el tratamiento inicial, es posible mantener el resultado conseguido y proseguir con la mejoría, aplicando una sesión cada 15 días o incluso cada mes dependiendo de cada caso.

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es un tratamiento que actúa en la piel para activar los procesos naturales de regeneración de colágeno y aumentar la circulación sanguínea, que la mantienen firme y oxigenada.

Se trata de un procedimiento no invasivo que combate la flacidez, reduce la profundidad de las arrugas y consigue un efecto flash inmediato que aporta además una gran luminosidad

Consiste en la aplicación de ondas de radiofrecuencia que inducen la formación de colágeno mediante estimulación térmica, mejorando la calidad de los tejidos y la elasticidad de la piel, corrigiendo líneas de expresión y devolviendo los niveles de hidratación que se han perdido.

Es una técnica segura, sencilla, que no precisa de inyecciones, y sus efectos secundarios son muy infrecuentes.

La radiofrecuencia multipolar aporta mucho más como tratamiento progresivo, con efectos que pueden durar más de 6 meses. La radiofrecuencia multipolar Endymed que ofrecemos en Alluring Clinic es de última generación y permite maximizar la eficacia con alta seguridad.

radiofrecuencia FACIAL Madrid

HILOS TENSORES

Los hilos tensores sirven para prevenir y minimizar la pérdida de firmeza y flacidez en rostro y cuello, produciendo un “efecto lifting” sin cirugía con extraordinarios resultados sin que la cara pierda su expresión natural.

Los hilos, además de tensar, estimulan a las células para producir sustancias que aportan elasticidad a la piel e incrementan la microcirculación sanguínea. El fundamento es la estimulación de los fibroblastos del tejido celular que está debajo de la propia piel y que son los que generan el colágeno y la elastina.

La sesión del tratamiento tiene una duración que puede varias entre 30 y60 minutos dependiendo del número de hilos y de la extensión de la zona de tratamiento, y el efecto tensor de la piel suele permanecer entre uno y dos años, dependiendo de cada caso. El paciente podrá marcharse a casa sin necesidad de ingreso. Se le aplicará crema para que la inflamación producida sea menor.

Este tipo de tratamiento se puede combinar con otros como por ejemplo neuromoduladores o fillers de ácido hialurónico.

Inductores del colágeno

Los inductores de colágeno se utilizan para realizar tratamientos faciales de relleno que además actúan debajo de la dermis como estimulador de colágeno. Todos ellos se englobarían dentro del mecanismo de acción de estimulación química. Gracias a este tipo de técnicas se consigue devolver la elasticidad y luminosidad a la piel, combatiendo la flacidez y ayudando a conseguir un rejuvenecimiento facial natural.

Son procedimientos mínimamente invasivos con unos resultados duraderos, que producen un efecto lifting sin cirugía. Según el inductor de colágeno que se emplee en función de las características del paciente, están indicados para disminuir la flacidez del rostro, dar volumen a los pómulos, mejillas y mentón y para redefinir el óvalo facial.

La aplicación del tratamiento puede varíar entre 20 y 30 minutos a una hora aproximadamente dependiendo de la zona a tratar, y algunos de ellos proporcionan resultados inmediatos puesto que las arrugas y pliegues se corrigen físicamente tras su aplicación. Además, la estimulación de la producción de colágeno de manera natural propicia que los resultados sean más duraderos, llegando a alcanzar hasta dos años

Entre los productos más utilizados como bioestimuladores de colágeno se encuentran la policaprolactona, la hidroxiapatita cálcica o el ácido poliláctico. El uso de cada uno dependerá de las características del paciente. A modo de ejemplo, la policaprolactona se presenta en dos formulaciones diferentes: una voluminizadora en forma de gel y otra en solución acuosa que no aporta volumen. En caso de pacientes con pérdida de densidad y volumen facial se recomendaría la formulación voluminizadora y en caso de pacientes con mas peso facial se recomendaría la formulación no voluminizadora.

En Alluring Clinic, tras el análisis de cada caso y de manera totalmente personalizada, recomendaremos el más adecuado para cada paciente.

Tratamiento para la flacidez facial en Madrid

A través de los diferentes tratamientos para la flacidez facial en Clínica Alluring, conseguimos devolver la firmeza perdida en el contorno facial y tensar la piel del cuello.

Dado que existen diferentes opciones de tratamiento para la flacidez facial, la decisión del tratamiento será siempre individualizada y tomada junto al paciente en función de la exploración, preferencias e historia clínica.