Dietas Proteinadas

En los últimos años se han popularizado mucho las denominadas Dietas de Aporte Proteico (DAP) o Dietas Proteinadas por un motivo muy sencillo: funcionan. Al realizarse de forma correcta, siguiendo las pautas marcadas por un experto en nutrición, se logra una importante pérdida de peso en poco tiempo y sin exigir grandes sacrificios.
¿Qué es la Dieta Proteinada?
La Dieta Proteinada es una estrategia médico-dietética basada en una restitución proteica equilibrada que provoca una disminución de grasas sin perder masa muscular.
Se basa en suministrar, por una parte, el aporte de proteínas necesario para el correcto funcionamiento del organismo y, por otra, reducir el de hidratos de carbono y grasas, los responsables del aumento de peso.
Objetivos perseguidos
Con la Dieta Proteinada se buscan dos objetivos. En primer lugar, la pérdida de peso de forma sana y, además, un aspecto muy importante, el aprendizaje e interiorización de hábitos alimenticios más saludables, para poder mantener el peso objetivo conseguido a largo plazo.
¿Cómo funciona la Dieta de Aporte Proteico?
La reducción de los hidratos como fuente de energía para el organismo provoca la denominada cetosis o cetogénesis, un proceso por el cual el organismo utiliza la grasa acumulada como principal fuente de energía al no poder obtenerla de los hidratos de carbono.
Para controlar que no se produce ningún déficit en el organismo, es absolutamente necesario completar el proceso con micronutrición y nutraceúticos, que permiten absorber y manejar los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas).
Fases
Esta dieta se compone de diferentes fases, cuya duración dependerá de cada caso particular. En la fase inicial se llega a perder el 80% del peso que se haya marcado como objetivo. La alimentación será casi exclusivamente de proteínas, eliminando los hidratos de carbono y las grasas para entrar en cetosis.
En la segunda fase se van introduciendo poco a poco los carbohidratos y las grasas y finalmente, en la tercera comienza la etapa de mantenimiento, en la que el paciente pondrá en práctica todo lo aprendido sobre alimentación y hábitos saludables.
Beneficios
- Rápida y adecuada pérdida de peso, con reducción del perímetro abdominal y esculturización de la silueta.
- Mejora de la celulitis y la flacidez.
- Efecto saciante y sensación de vitalidad.
- Preservación de la masa muscular gracias al aporte de proteínas de alto valor biológico.
- Excelente tolerancia.
- Adaptación al ritmo de vida de cada paciente.
- Mantenimiento del peso a largo plazo, basado en un programa de reeducación alimentaria.
Para quién está indicada la Dieta Proteinada
La Dieta Proteinada es idónea cuando se quiere perder peso eliminando la grasa localizada. Es muy apropiada para reducir abdomen y cartucheras y combatir la flacidez y la celulitis.
Al producir un efecto saciante, resulta muy efectiva en aquellos pacientes que no están acostumbrados a hacer dieta y encuentran difícil seguir un régimen muy estricto.
En casos en los que el paciente presente un importante sobrepeso u obesidad, combinar la dieta con algún tratamiento estético corporal con aparatología avanzada como la radiofrecuencia o LPG, consigue reducir y definir la silueta corporal de una manera mucho más efectiva.
Seguimiento profesional
La Dieta Proteinada no supone ningún peligro para la salud del paciente, pues en todo momento están supervisadas por un equipo médico y nutricionista para controlar las carencias nutricionales que pueda tener el seguimiento prescrito, con suplementos alimenticios que ayuden a mantener un buen equilibrio nutricional.
Tratamiento de Dieta Proteinada en Madrid
En Alluring Clinic ofrecemos un servicio de nutrición en el cual personalizamos tu dieta y te asesoramos en el proceso. Disponemos de soporte de Dieta Proteinada profesionalizado con un enfoque totalmente adaptado a tus necesidades considerando posibles patologías, hábitos saludables, costumbres alimenticias… todo lo necesario para que sea un plan adaptado a ti y a tus características y disponibilidad.