Cicatrices por acné

Tratamientos Faciales

Las cicatrices producidas por el acné pueden llegar a ser una preocupación persistente para muchas personas, pero afortunadamente existen tratamientos estéticos muy efectivos para mejorar su apariencia.

En el caso del rostro, existen diferentes tipos de cicatrices provocadas por el acné, que varían en la forma que presentan y en la profundidad y anchura de las mismas.

Son varias las técnicas que se pueden emplear para tratar estas imperfecciones como los Peeling químicos, la radiofrecuencia fraccionada con agujas, los tratamientos con exosomas, o el Láser Q-Switched que podremos utilizar de manera independiente, o bien combinaciones de algunas de ellas.

PEELING DESPIGMENTANTE MADRID

PEELING QUÍMICO

La técnica del Peeling químico supone la aplicación de una solución química en la piel para exfoliar las capas más superficiales. Este procedimiento mejora la textura de la piel, la unifica y reduce la apariencia de cicatrices. Está más orientado al caso de cicatrices superficiales y pigmentación irregular. Aunque dependerá del tipo de cicatriz por acné que presente el paciente, por lo general, se recomiendan varias sesiones, espaciadas de 2 a 4 semanas. Cada sesión suele tener una duración entre 15-30 minutos, dependiendo del ácido utilizado y la profundidad del Peeling.

RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA CON AGUJAS

En este procedimiento se utiliza un dispositivo con agujas muy finas (microagujas) para administrar energía de radiofrecuencia en la piel. Los beneficios que proporciona la radiofrecuencia son la estimulación de la producción de colágeno y la mejora de la apariencia de las cicatrices más profundas e irregulares. Se pueden requerir de 3 a 5 sesiones, con intervalos de 4 a 6 semanas para alcanzar los mejores resultados. La estimulación del colágeno es progresiva, por lo que los resultados serán más evidentes después de varias semanas.

radiofrecuencia FACIAL Madrid
REGENERACION FACIAL CON EXOSOMAS

EXOSOMAS

Los exosomas son pequeñas vesículas con membrana celular que contienen proteínas celulares y fragmentos de ADN y ARN que son excretados por las células para comunicarse entre ellas y que ofrecen unos excelentes resultados regenerativos. Con capacidades fundamentales de las células madre, los exomas son capaces de mandar señales a las células dañadas para que éstas puedan mejorar su funcionamiento, lo que posibilita la regeneración y el rejuvenecimiento celular y tiene propiedades antiinflamatorias. Este procedimiento es especialmente útil para cicatrices más hundidas o cuando sobresalen por encima de la piel circundante. La cantidad de sesiones puede variar según la concentración de exosomas y la respuesta individual. En general, se recomiendan de 3 a 4 sesiones, con intervalos de 4 a 6 semanas. Cada sesión tiene una duración aproximada de 10 a 20 minutos, la administración es rápida y no requiere anestesia.

LÁSER Q-SWITCHED

El tipo de láser Q-Switched emite pulsos de alta energía para fragmentar las partículas de pigmentos en la piel. Reduce la pigmentación y mejora la textura de la piel. Es idóneo para cicatrices con pigmentación y textura irregular. Para acabar con la pigmentación se pueden necesitar de 3 a 6 sesiones. La textura de la piel irá mejorando de forma gradual con el tiempo. Las sesiones pueden variar según el área tratada y la cantidad de cicatrices. De forma general duran entre 10-30 minutos.

Q-Plus EVO A

En qué casos está indicado el tratamiento de cicatrices por acné

Un tratamiento médico-estético para las cicatrices producidas por el acné puede estar indicado en varios casos, especialmente cuando las cicatrices son prominentes o afectan la autoestima del paciente. Algunos de los casos en los que se recomienda son:

  • Cicatrices hipertróficas. Se trata de cicatrices que sobresalen de la piel y pueden ser dolorosas o irritantes. Los tratamientos médico-estéticos pueden ayudar a suavizar y reducir su apariencia.
  • Cicatrices atróficas. Hablamos de depresiones en la piel causadas por la pérdida de tejido durante el proceso de curación del acné.
  • Hiperpigmentación: A menudo, el acné deja manchas oscuras en la piel, especialmente en personas con tonos de piel más oscuros.
  • Textura irregular de la piel: El acné severo puede dejar la piel con una textura desigual o con poros dilatados.

Cuidados postratamiento

Las protecciones generales tras cualquier tratamiento contra las cicatrices producidas por el acné incluyen evitar la exposición directa al sol, mantener la piel hidratada, evitar rascar las áreas tratadas y seguir las indicaciones específicas de los profesionales médicos dependiendo de la técnica empleada y las necesidades individuales de cada caso.

Tratamiento de las cicatrices por acné en Madrid

Dado que existen diferentes opciones, la decisión del tratamiento será siempre individualizada y tomada junto al paciente en función de la exploración, preferencias e historia clínica del paciente.

En Alluring Clinic ofrecemos un asesoramiento personalizado a cada paciente por parte de nuestro equipo médico. En una primera consulta informativa gratuita, analizaremos tu caso para identificar y recomendarte el tratamiento para las cicatrices provocadas por el acné más adecuado para realizarlo en nuestra Clínica de medicina estética en Madrid.