Ácido hialurónico: ¿cómo recuperar tu piel después del verano?

El ácido hialurónico y la vitamina C son asombrosas sustancias antioxidantes que tienen la capacidad de recuperar la salud de tu piel.
Los efectos del calor, los rayos solares y la contaminación durante el verano suelen dejar la piel maltratada, sin brillo y deshidratada, por eso utilizar cremas o sueros que contengan ácido hialurónico con colágeno y vitaminas son la mezcla perfecta para mejorar su apariencia, devolviéndole la suavidad y luminosidad, y más efectivos y rápidos cuando son infiltrados en la epidermis en forma de mesoterapia
¿Qué es el ácido hialurónico?
Es una molécula hidratante y natural que previene la pérdida de agua y a la vez actúa como un potente antioxidante.
Lo podemos encontrar en las articulaciones, el cabello, la piel y los ojos, pero también se puede obtener de forma natural a partir de la fermentación de plantas.
Beneficios del ácido hialurónico en la piel
El ácido hialurónico es eficaz en múltiples tratamientos y uno de los mejores ingredientes que podemos usar en nuestra piel. Algunos de sus beneficios son:
Mejorar la piel seca
Mantiene la piel suave y tersa, ya que previene la pérdida de agua transepidérmica (es decir el agua que se evapora a través de la dermis) por eso es ideal para pieles deshidratadas.
Disminuye las arrugas
Sus propiedades tienen la capacidad de combatir el envejecimiento prematuro reduciendo la aparición de líneas finas y profundas en el rostro.
Por medio de la estimulación de los fibroblastos, (células esenciales para la síntesis de colágeno y ácido hialurónico) se puede favorecer la producción natural de ambas moléculas, logrando disminuir la flacidez de la piel y recuperando su lozanía.
Potente antioxidante
Combate los radicales libres que afectan la piel previniendo el daño oxidativo de las células cutáneas y las protege de los daños ambientales como la contaminación y radiación solar.
Mejora la cicatrización
Controla el proceso de inflamación y así favorece la cicatrización de las heridas, además posee propiedades antimicrobianas que ayudan a disminuir el riesgo de infección.
Vitamina C y ácido hialurónico juntos: el cóctel de la juventud
El ácido hialurónico, si lo mezclamos con otros antioxidantes como la vitamina C y otras vitaminas, puede convertirse en una mezcla especialmente eficiente y lograr resultados sorprendentes en la piel, ya que la vitamina C es esencial como antioxidante y para producir colágeno y elastina potenciando el efecto del ácido hialurónico.
Pero… ¿Se puede juntar la vitamina C y el ácido hialurónico? Sí, y combinados crean una fórmula potente antienvejecimiento que aporta mayores beneficios para la piel, mejorando su textura, confiriendo luminosidad, suavidad y minimizando las líneas de expresión.
Colágeno y ácido hialurónico
La apariencia de nuestra piel se ve afectada con el paso de los años y tener una rutina de cuidados diarios es una de las formas de prevenir la aparición prematura de los signos de envejecimiento.
La infiltración de este ingrediente activo favorece la regeneración de las células cutáneas, debido a que el colágeno es una proteína que promueve la elasticidad y disminuye la profundidad de las líneas de expresión en la piel. Su uso en cremas tras su infiltración consigue incrementar el efecto conseguido.
El ácido hialurónico desempeña un rol primordial en la retención del colágeno en la dermis y juntos son imprescindibles para tratar las pieles maltratadas, logrando recuperar la hidratación y suavidad de una piel sana.
Tips para saber si tu piel necesita ácido hialurónico
La edad, la polución y el verano, del que debes recuperarte, disminuyen la cantidad de ácido hialurónico que se produce en tu piel, razón por la cual incorporar este ingrediente en la rutina de belleza es necesario, especialmente si empiezas a percibir:
- Líneas finas de expresión
- Piel deshidratada
- Pérdida de la flexibilidad
- Piel opaca y descamativa
¿Cómo usarlo? Es recomendable un tratamiento de choque con mesoterapia facial con ácido hialurónico y vitaminas y posteriormente utilizar ácido hialurónico dos veces al día, en la mañana y noche, bien sea en mascarillas, suero o crema.
Si tienes problemas con las imperfecciones en tu rostro, cuello o escote y deseas un resultado rápido, 100% natural y sin dolor que estimule la producción de ácido hialurónico y colágeno a nivel celular, no dudes en contactar con nosotros.
En Alluring Clinic cuentas con profesionales que te ayudarán a recuperar la salud de tu piel tras el verano.